Coles de Bruselas

Coles de BruselasComenzaron a producirse en el siglo XIII en Bruselas (Bélgica) de ahí su nombre.

Esta variedad de col se desarrolla en un solo cogollo, tiene tallos, alrededor de los cuales crecen muchos cogollos pequeños.

Las coles de Bruselas constituyen la mayor fuente de vitamina C respecto de las verduras de su misma familia. Son una fuente interesante de ácido fólico, provitamina A y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6). Entre los minerales destaca la presencia de potasio, fósforo y yodo, así como pequeñas cantidades de zinc, calcio, magnesio y sodio.

El contenido de fibra insoluble es elevado, lo que favorece la sensación de saciedad y el tránsito intestinal, con lo que mejora el estreñimiento. Las coles de Bruselas son ricas en ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de la vitamina C.

También contienen fotoquímicos; que son componentes químicos naturales biológicamente activos que ayudan a levantar las defensas y dan un soporte antioxidante, induciendo protección extra al aumentar la acción de las enzimas responsables de la desintoxicación de células cancerígenas, eliminándolas del organismo.

Esta Col se conoce con varios nombres; el más destacado es “Col de Bruselas”, también es conocido como Repollo de Bruselas, Repollitos, Berza de Bruselas, Repollito de Bruselas, y pertenece a la familia de las crucíferas, esto quiere decir que se encuentran dentro de un grupo de vegetales con importantes propiedades curativas y protectoras.

Es importante saber que, para que conserven todas sus propiedades, hay que comerlas crudas o cocinadas al vapor. Se recomienda al menos una porción al día.

Coles de Bruselas

Nuestros Productos