¿Conoces la Okra?

OkraLa okra es una planta tropical similar al algodón, familia de las malváceas. Aunque es un producto poco conocido no es nuevo, ya los egipcios la utilizaban en su dieta. Se trata de un vegetal propio del centro de África, que luego se fue extendiendo por las regiones de clima cálido y templado, siendo hoy por hoy más cultivada en los países del Medio Oriente, Asia, África y América.

La palabra “okra” proviene de la palabra “nkruman” del idioma twi de la Costa Dorada de África, que gradualmente fue modificándose a okra. Llegó a los Estados Unidos con los esclavos africanos, esparciéndose luego por todo el sur del país. También es conocida como Quimbombo, Lady Fingers, Aji Turco, Molondrón entre otras.

El fruto de la okra es bastante mucilaginoso siendo esta característica muy útil en la cocina para la preparación de innumerables recetas.

Se suele preparar cocida y aliñada con limón, en numerosos guisos, aportándole textura y sabor al caldo, así como rebozada, servida con huevos, patatas u otras verduras. También asada, o frita ya que así no desprende el líquido mucilaginoso que suelta al hervirla en agua. Es un vegetal ideal como guarnición.

No podemos olvidar que la okra ha sido apreciada desde tiempos inmemorables conociendo sus características para usos terapéuticos. Este líquido mucilaginoso que desprende la vaina de la okra es muy apreciado para la regeneración de la flora intestinal, para equilibrar el sistema inmunológico etc. Lo suelen utilizar personas con problemas de diabetes, gástricos, faringitis, estreñimiento etc.

Okra

Nuestros Productos