Obra Social

ASOCIACIÓN REAL DE REHABILITACIÓN DE MARGINADOS, es una asociación con carácter benéfico. Venimos trabajando en España desde el año 1975, con la apertura de centros en el año 1984, en los que desde entonces venimos acogiendo a personas marginadas. Son muchas las actividades de carácter benéfico que hemos realizado y seguimos haciéndolo desde entonces. Algunas de ellas son las siguientes:

• Nos dedicamos a la rehabilitación de marginados en general, desplazados sociales, ex presidiarios, que si no se les ayudara, probablemente regresarían al mundo de la delincuencia.

• De forma especial estamos trabajando con toxicómanos, ayudándolos no sólo a que algan del mundo de la drogodependencia, sino también con muchos de ellos evitando su entrada en prisión, cumpliendo este tiempo en nuestros centros, que no sólo aporta a sus vidas la desintoxicación de drogas, sino también la formación de estas personas para que
    no vuelvan a caer en este mundo.

• Nuestra labor también es formar en todas estas personas un carácter y una formación en el área laboral, para que una vez salidas del centro puedan enfrentarse a la vida rutinaria, para ello les enseñamos profesiones y oficios, para que también puedan acceder más fácilmente a un puesto de trabajo. Algunos de los trabajos son: agricultura, ganadería, mecánica, albañilería, fontanería, etc.

• Prevenir la delincuencia, atendiendo a personas en paro, ociosas o desplazadas, y que por causa del hambre o del hastío pueden cometer robos, etc.

• Conferencias informativas para la prevención de drogas.

• Promocionar la creación de equipos del personal adecuados para conseguir la recuperación física y espiritual de las personas que necesitan este tipo de ayuda.

• La terapia que usamos es una terapia ocupacional, para una formación del carácter y la total incorporación e inserción en la sociedad.

• También este centro está colaborando para la ayuda en Argentina y Paraguay a los niños marginados y maltratados de la calle, abriendo hogares en los cuales se les puede ofrecer la ayuda emocional, espiritual y natural que ellos necesitan.

Son muchas las actividades sociales que realizamos para ello, la fuente de ingresos para el mantenimiento de la misma, en primer lugar es que en los que esta labor trabajamos no hay ánimo de lucro alguno, siendo la venta de maíz dulce que sembramos en esta tierra y leche de vaca a cooperativas lecheras la principal fuente de ingresos, quedando cualquier tipo de beneficio obtenido por estas actividades reinvertido en la labor social que realizamos.

En la actualidad, aunque nuestro centro empezó con un número de 30 a 40 personas, ahora somos de 70 a 100. En estos momentos, se nos ha con cedido permiso de obras para ampliar nuestras instalaciones para hacer intercambios a nivel internacional y poder enseñar como funciona un centro de Rehabilitación y hogar de formación cristiana.

Así mismo, nos abastecemos a través de la colaboración de Organismos públicos en algunas ocasiones, y por algunas empresas privadas, siendo esta colaboración realizada a través de subvención de productos, no de forma económica.

Somos un grupo de personas con diferentes profesiones, vocaciones y culturas (abogadas, maestros, pedagogas, psicólogas, músicos, profesionales de la danza, administrativas, médicos, enfermeras..; españoles, argentinos, ecuatorianos, colombianos, nicaragüenses, rumanos, ingleses, americanos, rusos, cubanos, franceses...) que han sido regenerados y se han fijado la meta de testimoniar, alertar y prevenir la degeneración producida por cualquier tipo de droga, adicción o hábitos de conducta malsanos, sobre todo entre los más jóvenes; educándoles y orientándoles a través en principio de sus propias experiencias para así poder asesorarles sobre cómo evitar “las trampas” que convertirían sus vidas en pozos de insalubridad mental, emocional, física y espiritual.

Asociación Real
Rehabilitación de Marginados