El Chile Habanero o Pimiento Antillano
¡¡¡Nada más picante!!!

Maíz Dulce

En España se conocen diferentes variedades de chiles o guindillas picantes y dulces, que también están integradas en la gastronomía del país. Pero al hablar del chile Habanero estamos refiriéndonos a una variedad totalmente desconocida en nuestra zona.

 

El chile habanero proviene de las tierras bajas de la cuenca Amazónica y de ahí se dispersó a Suramérica durante la época prehispánica.

 

El fruto del chile habanero es una baya hueca en forma de trompo, poco carnosa, el fruto es muy picante y aromático, su color antes de alcanzar la madurez, generalmente es verde; sin embargo, cuando madura puede presentar variantes de color amarillo, naranja y rojo.

 

Hay diversos adobos que se efectúan con este tipo de pimientos como el Piri-Piri, para acompañar todo tipo de carnes y pescados. Dando lugar a una cocina exótica pero desconocida en nuestro país. Conjugando fuerza y carácter en sus platos.

 

Es reconocido por su aporte de vitaminas A, C y minerales Es antioxidante por su concentración de vitamina C.

 

Dentro se sus propiedades están sus efectos anti-microbianos, alivia la migraña, sinusitis y reduce el colesterol.

 

También es una influencia de las culturas orientales y las colonizaciones. Es una cocina de sabores intensos, convirtiéndose en muchas ocasiones en una comida tremendamente picante reconocida como la especia "más picante del mundo".

 

 

 

 

Nuestros Productos


Quienes Somos

Contacto

Asociación Real
Apartado 114
Carretera Azucarera, km. 3
29200 Antequera
Málaga - España

+34 952 111 068

 

GERENTE
Fernando Paguillo:  +34 609 560 198

COMERCIAL
Rafael Vidal:  +34 650 694 662

DIRECTOR GENERAL
Daniel Del Vecchio

 

Chile Habanero